sábado, 2 de febrero de 2008

Shanghai Kid, del este al oeste

Un clásico del oeste, recibe karataso en el traserote –mmm ,ok, no hizo rima-.

El sábado de tele en casa vi de manera continua y sin interrupciones la cinta de Shanghai Noon, es una comedia de ShaquiShan como decimos en mi rancho (Jakie Chan) y Owen Wilson (el hermano Wilson que intento suicidarse hace unos meses). Esta es una comedia de acción donde se juntan los vaqueros con los ninjas (bueno kunfu para ser exactos) aunque la propaganda decía que era la primera en la historia donde estos dos conceptos se juntaban, me atrevo a desmentirlos, Por que cuando era chiquita me acuerdo de una película de Charles Bronson y un chino que viajaba en un tren – mmm casi la misma película… lastima que no recuerdo el nombre-

Estas cintas no son mis favoritas, pero no negare que me entretuve, la vi doblada al español y aun así pude percatarme de algunas parodias que hacen; el titulo en ingles suena como el clásico High Noon un must-see de películas vaqueras. Los personajes principales eran Chon Wang, que si lo pronuncias con acento chino en ingles se escucha tal cual “John Wayne” el vaquero mas popular gringo interpretado por “Marion Robert Morrison”. Tambien El MALO de “The good, the Bad, and the Ugly” película clásica de vaqueros donde su nombre también hace alusión al MALO de esta otra, Nathan Van Cleef (el malo chino) y Lee Van Cleef (el malo original). Al final Roy (el wilson suicida) revela su verdadero nombre “Wyatt Earp” – este la verdad no sabia quien es- pero como hicieron mucho énfasis en ello, me di la tarea de buscarlo y parece ser un vaquero de la vida real muy famoso… -mmm … si tu lo dices internet-.

Difícil de no notar dichas similitudes, puesto que repetidas veces te dicen “huy que mal nombre para un vaquero” , Jmmm Ja!, ya le entendí jejeje jojojo jiijiji que graciosos.

Acabándose la cinta unos segundos antes de que presionara el botón para iniciar la continuación de mi Dr. House-Fest, que inicia la secuela de ShingadoKid.

- Que pedo!? Otra ves?!
- Parece que si,
- No espera, es la dos


Shanghai Kid 2 ó Knights -Me encantan las traducciones de los títulos-


En esta cinta la basan en Inglaterra, obviamente la distorsionan toda; El gringo ya no es vaquero ahora es un mesero y el chino ahora es un vaquero y hasta sheriff, y ambos dos los condecoran como caballeros británicos.

Aquí como que quieren forzar la parodeada de personajes famosos británicos, sale Sherlock Holmes y Sir Arthur Conan Doyle quien a su ves es detective (escritor frustrado, duh!), sale un mocoso llamado Charly que se limpia la cara y le queda una mancha de bigote tipo Chaplin que usa un sombrero de bombilla (y no solo eso, el mismo te dice que se apellida Chaplin, por si aun así no le agarras al chiste).

Pudiera narrar como se estrellaron en Stonehenge, o como destrozaron los cristales de la torre del reloj del palacio de Westminster, o inclusive el por que desaparecio Jack El Destripador, pero es muy bobo.

Lo mas "gracioso" creo que fue la coreografía -Muy mala por cierto ... por si no entienden mi sarcasmo- tipo Merry Poppins de Chon Whan donde es atacado por mercaderes. No se compara ni tantito con las coreografias que en lo personal creo que son el mejor trabajo de ShaquiShan en “The Drunken Master”.

En fin, la segunda no me gusto tanto, aun así me la shute toda.

No hay comentarios: