lunes, 4 de febrero de 2008

HOUSE M.D.

Me hice fanática del Doctor House por la falta de cable en mi casa. A veceste encuentras algo rescatable de la transmisión en canales abiertos - no todo son infomerciales, malas novelas, programación barata con encueratrices.

El Doctor House la puedes ver en el canal Cinco a las 10pm – dos episodios por martes-. Mi amigo LEO al enterarse por mi nuevo interés, se dio a la tarea de conseguirme la primera temporada de dicha serie.

La serie en DVP no esta doblada al español – para mi que soy traductora profesional no es ningún problema, certificada de Harvard de ahualulco y mercado- pero ya estaba muy acostumbrada a las voces latinas. A pesar de lo que mis acompañantes de tele digan... a mi si me laten las voces originales – luego, luego me acostumbre- los chistes me hacen mas gracia, además de que puedes percibir el drama del actor.

Esta serie trata de un grupo de médicos de lo mas gueneros (un neurólogo, un intensivista y una inmunóloga) como aprendices del Dr. Gregory House (tambien conocido como el papa de Stuart Little ) quien es un nefrólogo diagnosticologo (o sepa la chingada, esa es mi traducción inventada, queriendo decir “especialista en diagnosticar”) los entrena para ser tan buenos como el – lo cierto que los 4 hacen buena química (el viejo-acido, el británico-junior, la bonita-solo eso y el getto-negro) serie para todo tipo de culturas.

El caso es que este doctor es el tipico impaciente que no espera los resultados de los estudios para dar tratamiento (para el no hay tiempo que perder) así que se la rifa – yeah! House rulea!!-. Además es el típico gringo retraído por su genialidad, antipático, obsesionado y cojo – si, también tiene una pata chueca, pero ya acostado ni se nota… mmm rico – y además rockeaaaaa hhhiiiiuuuuu tu ru ruuu.

Se la pasa haciendo todo tipo de chiste impertinente sobre sus colegas y pacientes con un humor acido, negro -“Yo tomo riesgos, a veces los pacientes se mueren, pero el no tomar riesgos causa más muertes en pacientes - así que creo que mi maldición más grande es haber nacido con la capacidad de sacar cuentas”- Después de que su directora le cuestiona por dar tratamientos distintos a dos de 5 recién nacidos infantes – tristemente uno, no la libro… pero cuatro mas se salvaron (Maternity sinopsis)


Chistes que no hubiera entendido si los hubiera escuchado en español…
“Like I always say, there's no "I" in team. There's a "me" though, if you jumble it up”

No hay comentarios: