lunes, 3 de agosto de 2009

Terminator Salvation (antes Matrix Revolutions)



Fui al cine a verla y no cualquier cine – quería disfrutarla en la mayor comodidad – así que hice el gasto de pagar una sala VIP con 6 amigos mas.

DIOS! No valió la pena – debí de haberla visto hace semanas que me la ofrecieron en máxima calidad bajada de interne!!

Si alguien no vio Matriz revolutions con Terminator Salvation tendrán la oportunidad de verla pero en una versión más barata. Tambien tienen a su The Arquitect – que aquí es Dr. Serena Kogan -; su NEO - Marcus Wright-; Los ZION – The Resistance - ; Morpheus – John Connor-;

La historia va mas o menos asi, Las maquinas llevan años queriendo matar a John Connor y a su papa Kyle Reese y han fallado siempre hasta que se les ocurre agregar el factor humano a una maquina quien es quien logra casi matarlos – pero desafiante a la robótica este androide se arranca su chip para no ser manipulado mas – (o debería decir que gracias a las leyes de la robotica este es el único robot que las respeta – no hacer daño a los humanos-). El caso es que cuando se agrega el factor del amor, NEO también desafía las leyes de la lógica y logra lo que ningún neo anterior había logrado, vencer a la Matriz.

NO me gusto la película por varias razones:

A) No innovo nada: Las primeras 2 fueron parte aguas en el cine mostrando efectos especiales no vistos anteriormente, La tercera aunque no mostro tanta innovación en efectos especiales, dejo un sabor de boca agradable con una historia con mayor forma y un final inesperado.

B) La Historia muy mala: como lo dije anteriormente me parece una versión barata de matrix.

C) No dejo Quotes (frases): Las ultimas tres películas dejaron su huella en la historia con alguna frase: T1 I’ll be Back, T2 Hasta la vista baby, T3 You are terminated / I’m back / She’ll be back. En esta película regresan a T1 con la frase de “I’ll be back” de una manera tan mediocre que da pena.

D) Falta de Originalidad: La escena final es una copia de T1, en una bodega de fundición de metales, donde hay una lucha entre el terminador y el objetivo a terminar, fugas de gas, metal fundido al rojo vivo que baña al terminador, este intenta escapar de ahí y queda tieso pero logra con su poderosa fuerza romper el metal frio.

E) Lo nuevo: anguilas robots! Nomamen!!

Además están idiotas o que ROLLO!!!, aunque Christian Bale es la primera vez que sale en esta historia John Connor lleva varias donde interactúa a con un Robot recubierto de piel y sangre (partes humanas)… así que cuando se cuestiona escuchando los audios que le dejo su mama y no entiende el por que nunca le dejo dicho nada sobre los robots con partes humanas y que ahora se siente como emo perdido que no conoce a su enemigo, me parece tan absurdo!! Que me rio en plena sala VIP!

Y toda via se atreven a insinuarte una 5ta parte de la saga!, no por favor no la arruinen mas!!

La parte que me hizo reír – los ilegales que capturaron por cruzarse la frontera a Los Angeles.

La solución: regresar a matar al tatatarabuelo de los connor mientras duermen.

Mi recomendación no la washen, mejor vayan a ver Titanic 2

Por cierto casi olvido: La cajetearon con la animación digital de Arnoldo Muchasletras, aunque parezca increíble esto que dire – extrañe al verdadero y original terminador- The Governaitor!

4 comentarios:

Fhercho dijo...

que te podria yo decir... balazos, pelea, robots... es mala, pero entretiene si no eres 100% fan de la saga... y si, creo que estuvieron mejor las otras dos...

PD: a diferencia de matrix, en terminator la guerra la inciaron las maquinas, en matrix no...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

no se debe jusgar un libro por la portada pero...

en este caso yo si me permiti jusgar la peli por el titulo

y dije

neeeel mejor la veo en la comodidad de mi hogar con un presupuesto no mayor a 10 pesos jeje

y tu pagando en sala vip!!!

The Lizard dijo...

del asco la movie yo por eso la vi pirata.

Lolita dijo...

chicos, para la proxima seguire todos sus consejos y solo vere peliculas piratas!